Reduce la necesidad de volver a cocinar

Desarrollado por Exceltec, ThermalTrace es un sistema inalámbrico de control de temperatura para cocción y refrigeración, especialmente diseñado para la industria alimentaria. Se trata de un sistema inalámbrico de adquisición de datos por lotes que supervisa las recetas desde el horno hasta el refrigerador. Permite a los operarios controlar la temperatura de la receta en cualquier momento del ciclo de la misma.

 

Está diseñado para supervisar recetas de cocción en tiempo real, predecir la finalización de la cocción y advertir a los operarios si el ciclo de cocción no se alcanzará a tiempo. Una vez completado, ThermalTrace imprimirá un informe completo que incluye un gráfico, lecturas, información sobre el cliente y alarmas.

 

El hardware incorpora registra-dores de datos inalámbricos suspendidos de las estanterías de carne con una sonda de temperatura. Este dispositivo se comunica con un receptor industrial LoRawan durante todo el proceso.

La señal LoRaWAN permite que la información recorra distancias más largas que WI-FI, y también es capaz de atravesar puertas de acero, lo que supone una gran ventaja en una instalación de fábrica. Los registradores tienen clasificación IP67, lo que significa que son resistentes a salpicaduras.

El sistema ThermalTrace mejora el control de calidad de los lotes al supervisar la temperatura del producto en tiempo real y predecir la duración de todo el ciclo de cocción.

ThermalTrace genera automáticamente todos los informes al final de la receta, mostrando todos los datos y alertas del lote. Si el sistema predice que la receta no estará lista a tiempo, enviará alarmas al operador en tiempo real por correo electrónico y SMS. La monitorización de recetas en tiempo real y las alarmas de ThermalTrace le permiten corregir y reajustar la temperatura para evitar la recocción, ahorrándole tiempo y dinero.